Escolabs Campus Verano

Campus Tecnológicos de Verano

Si tienes entre 8 y 14 años y tienes vocación técnica, te encanta todo lo que suene a hardware o software o simplemente quieres dar tus primeros pasos en el apasionante mundo de la tecnología, apúntate a nuestros campus tecnológicos y prepárate para ser un artesano del futuro.

Educación tecnológica en excelencia.

Nuestros campus tecnológicos son la mejor manera de iniciarse en el mundo de la tecnología. Te adentrarás en la programación, la robótica y la impresión 3D con electrónica real, la misma que llevan nuestros dispositivos, y, además, lo harás de la mano de los ingenieros que los desarrollan. Como ingenieros, nuestra obsesión por el detalle y vocación por la excelencia nos permite enseñarte de una forma rigurosa y didáctica. Nuestro conocimiento pedagógico nos anima, además, a hacerlo de forma activa y divertida.

Campus semanales que puedes combinar.

Nuestros campus están organizados en cinco bloques semanales de 25 horas. En cada uno descubrirás diferentes usos de la robótica y la electrónica con un enfoque lúdico en grupos reducidos. Nuestra propuesta didáctica parte de la filosofía STEAM. Por eso, explorarás los conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos desde una perspectiva artística.
Puedes venir a uno, combinar varios o unirte a todos. Además, no necesitas contar con conocimientos previos de programación, robótica o impresión 3D.

Cursos del Campus Tecnológico

Cómo nace un robot

Introdúcete en el apasionante mundo de la electrónica y el diseño 3D creando y construyendo tu propio robot. Descubre que los aparatos electrónicos funcionan gracias a la programación, de la que aprenderás la lógica básica, y explora los componentes esenciales que están presentes en todo dispositivo electrónico.

Mi robot salva el mundo

¿Sabías que programar un robot te ayuda a entender cómo somos los humanos? La programación y la robótica te permiten explorar tu entorno y cómo te relacionas con él. Diseña y crea tu propio proyecto, en el que plasmarás tu conocimiento sobre los seres humanos y la Tierra.

 Los Makers, artesanos del futuro

Descubre cómo las herramientas que te rodean pueden ayudarte a hacer grandes cosas. Idea y construye un artilugio divertido y funcional que fusione distintos tipos de materiales, combinando la robótica y la programación con la artesanía tradicional.

¿Es un robot o una obra de arte?

Explora la programación y la robótica en relación con las artes plásticas tradicionales. En este campus fabricarás una sala de exposiciones con tus compañeros y, a partir de ahí, cada uno creareis vuestras obras de arte utilizando los recursos y conocimientos tecnológicos.

Mi robot salva vidas

¿Sabías que con la electrónica puedes detectar un gol fantasma justo cuando se está produciendo? ¿O que puedes monitorizar la efectividad de un ejercicio? Descubre el impacto de la robótica y la programación en las actividades deportivas diseñando y construyendo tu propio dispositivo electrónico deportivo.