escolabs Makey Electrónica

¿Por qué estamos aquí?

julio 10th, 2016 Posted by Sin categorizar No Comment yet

No se nos ocurre una justificación mejor de Escolabs que la carta motivacional llevada a cabo por uno de sus fundadores, para entender la necesidad de proyectos como los que estamos llevando a cabo desde Escolabs:

«Hace casi dos años que en casa nos propusimos que nuestro hijo Hugo se iniciase en el mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D y el mundo de los drones. Razonablemente preocupados por una educación de primer orden para él, casi cada día iban llegando a nosotros nuevas noticias, artículos, documentales, reportajes que dejaban clara la creciente importancia que aquellas competencias tienen en la formación de hoy para las mujeres y hombres del futuro. Consciente, y por qué no decirlo, orgulloso, de vivir en una población con excelentes centros educativos, la oferta formativa en estas materias era y es, sin embargo, y, de momento, escasa. Pasaron dos años y creemos que cada día más, la realidad nos confirma que estábamos en lo cierto. Si nos ponemos a navegar en internet, ya son legión los especialistas en educación, profesionales y empresarios, que nos hablan de estas competencias, como elementos clave para un futuro académico profesional de éxito. Tanto, que los países más avanzados de nuestro entorno, algunas comunidades autónomas como Madrid y Barcelona, y los mejores colegios de muchas ciudades de España, ya las han hecho o se plantean hacerlas asignaturas curriculares. Obama se apunta a difundir y promover por todo el mundo el pograma One Hour of Code, UNA HORA DE CÓDIGO, con el que 258.597.761 estudiantes se han iniciado en la porgramación. Resulta curioso ver cómo más niñas han intentado aprender Ciencias de la Computación en los dos últimos años, que en los 70 anteriores… que matemáticas o ingeniería informática aparecen en todas las listas como las carreras de mayor empleabilidad…

Ellos, nuestros hijos, pero también, o sobre todo, nosotros, debemos valorar en su justa medida en qué emplean su tiempo. Hemos de elegir con ellos, dentro de una amplia oferta de actividades extraacadémicas, cuáles son las que más les interesan, cuáles pueden reportarles mayores benficios, pero sin sobrecargar en exceso sus ya apretadas agendas.

Por eso nos apuntamos a emprender un proyecto educativo de calidad, en el que estas competencias puedan adquirirse aprendiendo, pero sin dejar de divertirse. Por eso, con mi amigo Manuel Montesinos, cofundador de Escolabs, decimos que aquí la programación, la robótica, la impresión 3D, se irán a entrenar; como al fútbol, como a ballet; y formándonos.

Así, en breve, echa a andar nuestro poryecto más ilusionante, Escolabs, que el próximo lunes abre sus puertas e inicia su actividad en Celanova. Lo hace con su primera actividad, un campus de Programación, Robótica e Impresión 3D, de la mano del ingeniero informático Manuel Montesinos, así como de otros muchos profesionales de aquilatada solvencia, y bajo el prpograma docente y formativo de la empresa BQ, pionera en España en formación STEAM.

Espero que sea de vuestro agrado.
Gracias por vuestra atención y recibid mi más cordial saludo.

Amadino Pereira.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>