Escolabs Robot

¿Cómo somos?

julio 8th, 2016 Posted by Sin categorizar No Comment yet

Puesto que ya os hemos comentado quienes somos y qué vamos a hacer, nos toca especificar hoy cómo vamos a hacerlo, teniendo como objetivo propio la búsqueda de la excelencia como base definitoria de ESCOLABS.

La metodología imperante en nuestro Campus Tecnológico de Veranose traducirá en el cómputo de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, entendidos como un todo holístico en la búsqueda de objetivos que pretendan la excelencia educativa desde la perspectiva de una academia STEAM.

image
Lo anterior se traduce en palabras de García, J. E. En la siguiente cuestión:

En definitiva, se trata de elaborar una trama de conocimientos, que se pueda utilizar en la programación de posibles itinerarios didácticos con los alumnos. Es en esta trama en la que hay que integrar diferentes tipos de contenidos (conceptuales, procedimentales, actitudinales), procedentes de diversas fuentes (conocimiento científico-técnico, prácticas sociales, problemas socio ambientales, etc.). Dicha integración debe hacerse en función de la visión del mundo adoptada, que en nuestro caso se corresponde más con una epistemología global que con la lógica de una determinada disciplina.

La afirmación anterior, nos impulsa a creer en la necesidad de enseñar no solo un qué, si no que entendemos que los usuarios de Escolabs deben además saber hacer, y saber ser; en consonancia con los distintos ámbitos reales en los que éste se mueve, y atendiendo así a principios metodológicos de contextualización, participación, flexibilidad, colaboración, autonomía, interdisciplinariedad y globalización, para la mayor significatividad de los aprendizajes abordados y adquiridos por ellos.

Desglosar la idea anterior supone hablar de la adaptación de la oferta educativa a las necesidades del grupo diana, así como a las de los usuarios individualmente, haciendo de la experiencia del proceso formativo un auge de metodologías tanto verticales como de descubrimiento. En favor de lo comentado anteriormente, cabe destacar que se potenciarán dos marcos de trabajo (individual y grupal), siempre partiendo de la búsqueda de objetivos y metas comunes.
Las temáticas de los cursos conforman la unión de las tradicionalmente separadas ciencias empíricas, sociales y artísticas, por medio de temarios interdisciplinarios en favor de la posibilidad de educar desde los mismos de forma integral e integradora.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>